Saltar al contenido
TIKINTI

Casa Nueva en Lima (Minas Gerais del Brasil) por Morato Arquitectura (14 imágenes)

Morato Arquitectura han diseñado una casa en Nova Lima, una ciudad en el estado de Minas Gerais del Brasil.
Esta construcción ocupa la cima de una colina y se proyecta sobre un inmenso valle enmarcado por una cadena de montañas, un relieve predominante en el estado de Minas Gerais, Brasil. En los alrededores de Nova Lima – MG, donde se levantó la construcción, una parte considerable de las casas están influenciados por el lenguaje de la arquitectura colonial portuguesa y utiliza técnicas manuales de construcción.

La casa fue proyectada para un joven ejecutivo con un perfil de empresario audaz. La propuesta arquitectónica ha creado un lenguaje contemporáneo sintonizado con el perfil del propietario y, al mismo tiempo, incorpora las técnicas constructivas y materiales disponibles en la región.

El lugar elegido para la casa fue determinado por el paisaje nativo generoso en los alrededores. En cuanto a la relación de la Casa x la naturaleza, se optó por el contraste, es decir, la radicalización de un diseño geométrico y racional, en oposición a las formas orgánicas naturales. Por lo tanto, el «orden natural» y «orden cultural» son mutuamente distinguido y valorado.

La casa fue construida en un terreno con tres niveles distintos. Con la finalidad de llevar a un mejor uso el declive y, al mismo tiempo, la gran plasticidad de los elementos arquitectónicos.

Vía Contemporist.

casa-en-lima-01

casa-en-lima-02

casa-en-lima-03

casa-en-lima-04

casa-en-lima-05

casa-en-lima-06

casa-en-lima-07

casa-en-lima-08

casa-en-lima-09

casa-en-lima-010

casa-en-lima-011

casa-en-lima-012

casa-en-lima-013

casa-en-lima-014