Saltar al contenido
TIKINTI

The Interlace, edificios entrelazados, diseño por OMA

Sencilamente esto demuestra que todo se puede, OMA ha dado a conocer algunas imágenes de un proyecto residencial en Singapur, en fase de diseño esquemático. Básicamente se trata de un conjunto de bloques apilados de poca altura.

El proyecto está ubicado en un cinturón verde fuera de la ciudad, y consiste en 31 bloques de apartamentos apilados, cada uno de seis pisos de altura y son idénticos en longitud, lo que da como resultado 170.000 metros cuadrados de superficie bruta de 1.040 apartamentos.

Lo interesante de este proyecto es cómo estos volúmenes apilados logran una alta densidad, manteniendo la privacidad y visiones a largo plazo como se puede ver en las representaciones.

El segundo resultado de esta «apilada» estrategia, son los espacios comunes de verdes tropicales. Al mirar la vista en planta del complejo, una serie de patios interiores aparecen en los espacios vacíos entre los bloques. El proyecto se convierte entonces en una muestra de exuberante vegetación y ofrece oportunidades para la interacción social, el ocio y la recreación. Visite la web de la empresa diseñadora OMA aquí. Vía archdaily.

entrelazado-1

entrelazado-2

entrelazado-3

entrelazado-4

entrelazado-5

entrelazado-6