Saltar al contenido
TIKINTI

26 ideas para que hagas una cocina mejorada de leña en algún rincón de tu casa.

En este artículo te mostramos 26 ideas hermosas para que construyas una cocina de leña, una cocina mejorada. Cada una de estas ideas son factibles y fáciles de hacer, se puede utilizar materiales que puedes compara en tu zona, como ladrillo, planchas de acero para las hornillas, madera, barro, etc.

Hacer una cocina de leña es muy especial para muchas personas, ya que la leña hace que la comida adopte un sabor especial, como algunos lo llaman: sabor a leña. Se puede construir una cocina de leña en el patio, el jardín , en la azotea, en la misma cocina, siempre es ideal hacer una buena chimenea por donde despida el humo. Recuerde que cocinar con leña puede ser perjudicial para la salud, así que asegúrese que la cocina tenga un buen sistema de eliminación de humos (chimenea), y que el ambiente donde cocina este bien ventilado.

Si le gustó esta ideas por favor comparta la información en su redes sociales, no olvide somos Tikinti.org, vea también: 11 ideas para hacer estas lindas mesas columpio, mesas de moda, 18 ideas para construir una chimenea de piedra, chimeneas para casa, 10 formas para decorar con madera rusticas reciclada.

Cocina 01: Cocina mejorada con hornilla de hierro fundido, elaborada de ladrillos, y una chimenea de latón galvanizado, ideal para casas de campo.

——————-

Cocina 02: Cocina de campo construida de ladrillos, con hornillas de hierro, esta cocina tiene varias partes entre las que se puede destacar, chimenea, hornillas, tapas para el compartimento de la leña, horno, agujero par votar las cenizas.

——————-

Cocina 03: Esta cocina construida de ladrillo, con hornillas de acero, incluso tiene un horno, se ve muy bien ya tiene un aspecto moderno y elegante.

——————-

Cocina 04: Linda cocina de ladrillo, construida dentro de un ambiente, con hornillas de acero y horno con puertas de hierro fundido. El ladrillo hace que esta cocina tenga un estilo rústico agradable.

——————-

Cocina 05: Esta linda concina esta ubicada dentro de una casa de campo, construida de ladrillo, con hornillas de fierro fundido, aquí verán que la chimenea es muy importante para mantener la limpieza del ambiente.

——————-

Cocina 06: Esta cocina construida de ladrillo ha sido enchapada con cerámica, con hornillas de hierro fundido se muy bien, limpia y elegante.

——————-

Cocina 07: Esta linda cocina de barro tarrajeada con cemento pulido, y con hornillas de fierro, se ve muy simple y fácil de construir.

——————-

Cocina 08: Esta hermosa cocina es ideal para una casa de campo o para hacer en el patio o jardín de una casa de ciudad, esta elaborada de barro, tiene 4 hornillas, la forma en que ha sido construida de una manera intrincada es hermosa, llama mucho la tención.

——————-

Cocina 09: Esta cocina construida de ladrillo, con hornillas de hierro, ha sido rematada con cemento estilo granito, tiene unos compartimentos par colocar la leña.

——————-

Cocina 10: Esta hermosa cocina de ladrillo, ha sido rematada con un tarrajeo con cemento pulido y pintada con ocre color rojo oscuro, esta es una cocina mejorada típica de la sierra del Perú. El color y la forma se ven muy bien a la vista.

——————-

Cocina 11: Esta linda cocina estilo mejorada, es ideal para ser construida en la casa de campo, también elaborada de ladrillo y rematada con cemento pulido y ocre color rojo.

——————-

Cocina 12: Esta cocina construida de ladrillo sin quemar, con hornillas de hierro. Llama mucho la atención, la forma del ladrillo que esta a la vista sin tarrajeo, me encanta este estilo, ideal para una casa de campo.

——————-

Cocina 13: Esta linda cocina de campo, también trajeada y pintada con ocre de color rojo, esta cocina construida en una casa de campo se ve muy bien.

——————-

Cocina 14: Esta linda cocina tiene un estilo muy rústico ya que ha sido elaborada de barro, de una sola hornilla. Esta cocina es simple fácil de hacer, si tiene mucha premura anímese y hágase una igual.

——————-

Cocina 15: Esta cocina ha sido construida de ladrillo, enchapada con cerámica color blanco, hornillas de hierro fundido, muy elegante y moderna.

——————-

Cocina 16: Cocina construida con ladrillo de arcilla, enchapada con cerámica, con 3 hornillas de hierro fundido y chimenea de latón galvanizado, también se ve muy elegante y moderna.

——————-

Cocina 17: Esta linda cocina de ladrillo, cocina mejorada tarrajeada con cemento pulido, ideal para la casa de campo, con hornillas de acero.

——————-

Cocina 18: Linda cocina mejorada, cocina que funciona con leña, construida de ladrillo y tarrajeada, pulida con ocre rojo, con hornillas de hierro fundido, y con una tapa para sacar las cenizas también de hierro fundido.

——————-

Cocina 19: Cocina de ladrillo y hornillas de hierro, pequeña de forma cuadrada, con ladrillo caravista, un excelente modelo ideal para cualquier casa ya se en el campo o ciudad.

——————-

Casa 20: Casa elaborada de ladrillo, enchapada con cerámica amarillo claro, con hormilla de hierro y tapa para el cenicero también de hierro, con un compartimento para la leña.

——————-

Cocina 21: Cocina de ladrillo, construida en una casa de campo, el ladrillo caravista le da un aspecto rustico pero elegante y agradable a la vista.

——————-

Cocina 22: Cocina también construida de ladrillo caravista, con hornillas de fierro, la parte superior de la cocina ha sido enchapada con cerámico tipo granito, un bello modelo sin duda, ideal para la casa del campo o de la ciudad.

——————-

Cocina 23: Cocina construida con bloques grandes de cemento, tapas y hornillas de fierro fundido, es un modelo muy simple pero muy estética y moderna.

——————-

Cocina 24: Cocina elaborada de ladrillo caravista rematada con cemento pulido y ocre color rojo, hornilla y tapas de fierro, se ve muy limpia y ordenada ideal también para la casa ya sea en el campo o la ciudad.

——————-

Cocina 25: Otra linda cocina con hornillas de acero, esta cocina es la típica cocina mejorada de la zonas de campo de Latinoamérica.

——————-

Cocina 26: Y como bono a esta colección le presentamos esta bellas estufas ideales para calentar la casa en épocas de invierno. Vemos 9 modelos diferentes, nueve modelos modernos de estufas.