Con el creciente impacto ambiental asociado con la construcción moderna, las personas están volviendo hacia las prácticas de construcciones naturales y respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, se está construyendo mucho hoy en día hornos de tierra, vidrio y paja. Estas estructuras de tierra y paja son difíciles de pasar por alto; parecen sacados directamente de una novela. Son duraderos, prácticos y hermosos, cada uno es una obra de arte hecha a mano.
Un horno de leña al aire libre es un proyecto inicial ideal que se puede hacer en solo unos días. Estos hornos son una tecnología simple y son fáciles de construir y usar. Una vez que el horno está construido y tiene algunas semanas para secarse, lo usa para hornear encendiendo un fuego de leña dentro de la cúpula, que calienta las gruesas paredes de arcilla.
El horno permanecerá caliente y a una temperatura constante durante horas después de que se apague el fuego. En estos hornos se pueden hornear pizzas, pan y otros alimentos increíbles sin depender de los combustibles como gas, en estos hornos se cocinará una gran cantidad de alimentos antes de que el horno se enfríe.