Saltar al contenido
TIKINTI

Taiwan’s Solar Stadium, Un estadio que funciona 100% con energia solar, realmente espectacular, ecológico y sostenible.

Taiwán: terminado recientemente la construcción de un estadio que genera el 100% de su electricidad a partir de tecnología fotovoltaica! Diseñada por Toyo Ito, en forma de Dragon con 50.000 asientos revestidos en escena y con 8.844 paneles solares que iluminará la pista y el campo con 3.300 lux. El proyecto se inaugurará oficialmente a finales de este año.

La construcción de un nuevo estadio es siempre una gran empresa que requiere millones de dólares, gran trabajo físico, y una gran cantidad de electricidad que le mantenga en funcionamiento. El diseño de Toyo Ito recolecta esta energía con una impresionante exposición de 14.155 metros cuadrados de techo solar que es capaz de proporcionar suficiente energía para alimentar el estadio de 3.300 luces y dos pantallas gigantes de visión. Para ilustrar la increíble potencia de este sistema, los funcionarios realizaron una prueba este mes de enero y han observado que duro apenas seis minutos para encender la iluminación de todo el sistema del estadio.

El estadio también integra características adicionales como pavimento verde permeable y la amplia utilización de materiales re utilizables. El proyecto consta 19 hectáreas, cerca de 7 hectáreas se ha reservado para el desarrollo integrado de espacios verdes públicos, ciclovías, parques deportivos, ecológicos y un estanque. Además, todas las plantas que ocupan la zona antes de la construcción fueron trasplantadas.

No aficionados al deporte y la comunidad cercana están muy felices. El sistema solar no solo proporcionar electricidad durante los Juegos, también la energía será vendida durante el período de no-juego. En los días en que el estadio no se utiliza, el la energía servirá para alimentar a la energía adicional en la red local. En general, el estadio generará 1,14 millones de KWh al año, evitando la emisión de 660 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera cada año.

estadio-solar

estadio-solar1

estadio-solar2

estadio-solar3

estadio-solar4

estadio-solar5

Este artículo vía inhabitat.

Visite la web de Toyo Ito.