Saltar al contenido
TIKINTI

Oficinas Al Rostamini en Dubai, diseñado por MAD arquitectos

El sitio para la ubicación de la sede del grupo Al Rostamini es un largo paseo marítimo en la zona central de negocios de Dubai. En lugar de crear un gran bloque de oficinas tradicionales en este sitio, y cortar el agua del público, queríamos crear algo por encima de ella.

Nuestro concepto es una tabla delgada, que se sitúa por encima de la costa. Esto da a cada oficina una vista sobre el agua, y libera el nivel del suelo, permitiendo el acceso directo del público a disfrutar de la costa. La tabla se levanta por la diagonal sobre nueve tubos, huecos dentro de la estructura. Estos tubos de perforan la parte trasera del edificio, con cuatro de elos que atraviesan el edificio para aparecer como agujeros en la fachada frontal del edificio. Los tubos viajan a través de las diferentes plantas, creando una variedad de diferentes tamaños, ondulado espacios dentro del edificio. Estos espacios corresponden a los diversos usos de un edificio de oficinas.
Los tubos de actúan también como un método de circulación dentro del edificio: como ductos de transporte al usuario a las diferentes plantas. Un frondoso bosque donde se ubica el apoyo a estos tubos al tocar el piso. Así pues, un suave paisaje de árboles da paso al duro paisaje de la costa, el paisaje y la reflexión de la propia agua.

Viste la web de MAD. Fuente Archdaily.

rostamini-1

rostamini-4

rostamini-2

rostamini-3

rostamini-5

rostamini-6