Saltar al contenido
TIKINTI

Cómo limpiar su casa rápidamente: 6 consejos

muebles-nautico-01

La limpieza de su casa puede parecer una tarea siniestra, pero en realidad no lo es. Si usted tiene todo planeado y preparado podría limpiar su casa en cuestión de minutos. Los dos males que impiden limpiar la casa son el retardo o la dilación y el miedo al trabajo duro. No deje que estos dos enemigos le desanimen. Usted no tiene que pasar horas y horas fregando los pisos y paredes. Todo lo que necesitas son algunos consejos de gestión de tiempo y limpieza de casa.

Estos son algunos consejos para que usted siga si necesita limpiar su casa a toda prisa.

• Utilice un cronometro:
Una manera eficaz de conseguir motivación para iniciar la limpieza es decirte a ti mismo que es por una cantidad fija de tiempo. Saque sus escobas, trapeadores, cubetas y ajuste el cronometro. Establezca un límite de tiempo realista, tal vez una o dos horas. Usted sabrá que va a estar libre de sus labores de limpieza una vez que suene la alarma, eso le dará la motivación suficiente para trabajar duro por esas pocas horas.

• Ponga música:
Consiga un buen reproductor y ponga su música favorita. Canciones de Rock-and-roll le permitirá estar en muy activos. Cante y baile mientras saca el polvo de sus mesas.

• Involucrar a los demás en el hogar:

Consiga que sus compañeros de casa, cónyuge, compañero de cuarto, niños, cualquiera que esté a su alrededor, que le ayude con la limpieza. Si tiene ayuda puede hacer la limpieza de la casa en la mitad de tiempo. Incluso puede convertirse en un juego para hacerlo más divertido. Divida a la gente en diferentes grupos y vea quien terminó primero! Para hacerlo más interesante pueden ofrecer un pequeño premio para el ganador.

• Mantenga todos los materiales de limpieza en un solo lugar:

Elija un estante o armario para poner allí todos sus productos de limpieza. Usted puede tener un plumero, limpiador de vidrios, trapos, fregonas, escobilla de goma, cera para muebles, plumero, trapos, y los aerosoles de limpieza. No pierdas tu tiempo hurgando en el armario o en la búsqueda por toda su casa. Tener todo en un solo lugar le ahorrará un montón de tiempo.

• Utilice una bolsa de basura o bolsa grande:
A medida que se mueve por la casa, haciendo la limpieza, lleve una bolsa de plástico con usted. Cualquier contenido de papeleras, barridos de los pisos, o escombros sobrantes deben ir en la bolsa. Una vez que la bolsa está llena, descárguelo en el cubo de basura fuera de la casa para su reciclaje.

• Mueva de manera sistemática:
No se mueva alrededor de la casa en círculos. Trate de trabajar de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Limpie de manera sistemática y ordenada.

La limpieza de la casa no tiene por qué ser una tarea tediosa y aburrida. Usted puede hacer que sea divertido y hacerlo rápidamente. Sólo necesita un poco de motivación, un plan, y algunos artículos de limpieza.