Saltar al contenido
TIKINTI

Casa hecha con ladrillos de madera

Construido por Jaro Krobot , este proyecto fue una exploración emocionante en la innovación de materiales. Mediante el uso de las nuevas tecnologías de construcción pero conservando un hogar tradicional.
Esta casa en Lučatín, un pequeño pueblo en la parte central de Eslovaquia, se completó en 2014. Se encuentra en el sitio de una casa vieja que se había convertido en ruinas. La casa de madera actual reproduce la huella de la antigua casa.

Hubo limitaciones establecidas con la construcción: se tuvo cuidado en mantener un muro de piedra existente y los árboles de coníferas que rodean el paisaje. Se hicieron todos los esfuerzos para reutilizar materiales de viejos edificios y graneros del pueblo. Aunque no todo pudo ser creado a partir de materiales reciclados, todos los materiales se obtuvieron de los alrededores.

Una innovación importante fue un proceso creado en Suiza llamada STEKO, desarrollado con ETH Zurich. Estos son ladrillos hechos de madera de abeto sólido, que pueden ser llenados con diferentes tipos de aislamiento. Todas las secciones de madera de la casa fueron construidas en cinco días.
Visto en Freshome.

04_ad 06_ad 09_ad 11_ad 13_ad 17_ad 20_ad 23_ad 24_ad 26_ad featured_imagea hecha con ladrillo de madera