Saltar al contenido
TIKINTI

20 iglesias inusuales o raras – Parte I (24 imágenes)

No se asuste no nos salimos de la temática del blog, este no es un artículo sobre religión, se trata de arquitectura. Existen muchas iglesias hermosas por todos lados, sin embargo, esta es una colección donde mostramos algunas que son muy raras o extrañas, podría decir, que son algo inusuales.

1. La Iglesia de Hallgrímur, Reykjavík, Islandia

iglesias-raras-01

Esta iglesia luterana es un edificio muy alto, llegando a 74,5 metros (244 pies) de altura. Es la cuarta estructura más alta de arquitectura en Islandia. Tomó increíblemente 38 largos años para construirlo las obras de construcción empezaron en 1945 y terminaron en 1986. El arquitecto de este edificio es Guðjón Samúelssondesign.

2. Catedral de Brasilia en Brasilia, Brasil

iglesias-raras-02

iglesias-raras-03

Esta es una muy famosa Catedral en Brasilia diseñado por Oscar Niemeyer.  Esas columnas, con la sección hiperbólica , representan dos manos moviéndose hacia arriba al cielo. La construcción fue terminada en 1970.

3. Paoay (Iglesia de San Agustín ) en Filipinas

iglesias-raras-04

La iglesia Paoay me recuerda a la arquitectura azteca. Se ve muy masiva y fuerte. Las paredes de la iglesia son 1,67 metros de espesor y están  apoyados por 24 tallados y enormes contrafuertes. Su construcción se inició en 1704 y fue completado en 1894 por los frailes agustinos presidida por el P.. Antonio Estavillo. Se dice, que su construcción estaba destinada principalmente para resistir terremotos. Y se podría poner a prueba la resistencia de los muros muy pronto, porque la iglesia fue dañada por un terremoto en 1706 y 1927. El diseño de la iglesia es una mezcla de gótico, barroco y la influencia oriental.

4. Duomo (la catedral de Milán) en Italia

iglesias-raras-05

El Duomo parece increíblemente alto y majestuoso. Incluso tiene una mirada de maldad y terror en esta foto. Realmente majestuosa. Por otra parte, Mark Twain dijo lo siguiente del Duomo en Milán, en su trabajo, inocentes en el extranjero: «Dicen que la catedral de Milán es la segunda a la de San Pedro en Roma. No puedo entender cómo puede ser el segundo a cualquier cosa hecha por manos humanas. «

5. Ruinas de la Iglesia en Göreme, Turquía

iglesias-raras-06

No se está seguro de cuando fue construido, pero sin duda tiene un aspecto muy antiguo.  El valle de Capadocia, donde se encuentra esta iglesia, es muy popular por sus rocas que la gente de los pueblos en el corazón de la región de Cappadocia han tallado  casas, iglesias, monasterios. Se estima que hay 150 iglesias y monasterios en el cañón entre los pueblos de Ihlara y Selime. Estas rocas son depósitos volcánicos, lo que significa que las rocas son blandas, lo que es posible tallar estas estructuras.

6. Iglesia Verde, Buenos Aires, Argentina

iglesias-raras-07

No hay  información acerca de esta iglesia, sin embargo, es muy inusual. Nunca ha visto una iglesia tan verde, ¿verdad?

7. Borgund Iglesia, Laerdal, Noruega

iglesias-raras-08

Las iglesias de madera pueden haber sido muy habitual en todo el noroeste de Europa medieval, pero ahora sólo se puede encontrar en Noruega.  Borgund Iglesia de madera situada en Borgund, Laerdal, Noruega es el mejor conservado de los existentes 28 iglesias de madera de Noruega. Esta iglesia de madera, construida probablemente en el final del siglo 12, no ha cambiado la estructura o no ha tenído una importante reconstrucción, desde la fecha de su construcción. Un hecho interesante: la iglesia es también aparece como una maravilla de la civilización vikinga en el videojuego Age of Empires II: The Age of Kings.

8. Paraportiani Iglesia, Mykonos, Grecia

iglesias-raras-09

Paraportiani Iglesia es una de las estructuras arquitectónicas más famosas de Grecia. Su nombre significa puerta secundaria, ya que fue construido en el sitio de una de las puertas de las paredes de piedra medieval. Algunas partes de esta  hermosa iglesia fueron hechas en 1425 y el resto fue construido durante los siglos 16 y 17.

9. Sagrada Familia, Barcelona, España

iglesias-raras-010

Nunca he visto algo tan increíble como este edificio! Nunca e ido a España, pero si alguna vez sucede lo hago, voy a incluir a la SANGRADA familia en la lista. Me pregunto, ¿cómo se verá en la realidad? La Sagrada Familia es una basílica católica muy popular  en Barcelona, Cataluña, España. La construcción comenzó en 1882 y continúa hasta este día. Un famoso arquitecto Antoni Gaudí trabajó en el proyecto durante más de 40 años, dedicando los últimos 15 años de su vida por completo a este esfuerzo. En el centro estará una torre uqew representa a Jesucristo, coronado por una cruz gigante, la altura total de la torre será de 170 m (557,7 pies).

10. Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

iglesias-raras-011

La Catedral de San Basilio el Bendito, es una hermosa iglesia que se levanta en la Plaza Roja de Moscú. Esta iglesia se ve muy bella, porque tiene cúpulas muy inusuales de apariencia juguetona y colorida.  La catedral fue construida en 1555 -1561 por Iván IV (también conocido como Iván el Terrible) para celebrar la captura de la Janato de Kazán.

11. Iglesia en Akureyri, Islandia

iglesias-raras-012

iglesias-raras-013

Esta iglesia en Islandia parece realmente extraña. Fue construido en 1990 y el arquitecto es Jon Haraldsson.

12. Basílica de Higuey, República Dominicana

iglesias-raras-014

Basílica de Higuey se encuentra en la ciudad de Higuey, República Dominicana. Su aspecto inusual me recuerda a una cesta. La iglesia es uno de los monumentos más respetados de la República Dominicana. La basílica fue inaugurada el 21 de enero de 1971, y fue construido por los arquitectos franceses.

13. Grace Fellowship Baptist Church, Baltimore Road en Detroit, Michigan, EE.UU.

iglesias-raras-015

Este edificio extraño es en realidad una iglesia. Una vez e se hizo famoso por ser «el más bello  restaurante chino-americano de Detroit «. Más tarde se cerró y se convirtió en la Iglesia Bautista de Omega, y desde entonces la Iglesia Grace Baptist Fellowship. Situado a 265 Baltimore, MD, EE.UU.

14. Santuario de Las Lajas en Colombia

iglesias-raras-016

iglesias-raras-017

Santuario de Las Lajas , a un lado de ella parece ser parte de un puente sobre el río y el otro descansa en la colina. El aspecto general es realmente fascinante. Construido en 1916 dentro del cañón del río Guáitara, donde, según la leyenda local, la Virgen María se apareció. Usted puede encontrar esta iglesia en el sur del departamento colombiano de Nariño, municipio de Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador.

15. Jubileo de la Iglesia en Roma, Italia

iglesias-raras-018

iglesias-raras-019

La Iglesia del Jubileo  tiene unas muy distintivas paredes curvas que parecen velas . Diseñado en 1996 por el arquitecto Richard Meier.  Las paredes están hechas de un cemento especial, que contienen dióxido de titanio, por lo que destruye la contaminación del aire. Según Borgarello «Cuando el dióxido de titanio absorbe la luz ultravioleta, se convierte en fuerza reactiva, rompiendo los contaminantes que entran en contacto con el hormigón.»

16. San José de la Iglesia católica de Ucrania en Chicago, IL, EE.UU.

iglesias-raras-020

Su solidez y el color gris se parece a la arquitectura soviética. Me sorprendió cuando leí que en realidad fue en EE.UU. y no en algún lugar de la Unión Soviética. La iglesia católica de San José  de Ucrania es una de las más conocidas por su ultra-moderno techo de oro, trece cúpulas simbolizan los doce apóstoles y Jesucristo como la cúpula más grande del centro. Fue construido en 1956.

17. Notre Dame du Haut en Ronchamp, Francia

iglesias-raras-021

Se la conoce informalmente como Ronchamp, la capilla de Notre Dame du Haut se completó en 1954 y es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del  arquitecto suizo Le Corbusier.

18. Odd Iglesia en Huntington Beach, CA, EE.UU

iglesias-raras-022

No hay información sobre esta iglesia, sólo  esta foto y la ubicación: Huntington Beach, CA, EE.UU.. Por lo que entiendo que debe ser patrocinado por Shell, porque tiene un enorme logo de Shell en ella.

19. Capilla de San Gildas, Bretaña, Francia.

iglesias-raras-023

Esta iglesia es realmente extraña. Esta es la capilla de Saint-Gildas, que está sentado en la orilla del Canal du Blavet en Bretaña, Francia. «Construido como un granero de piedra en la base de un acantilado rocoso desnudo. Gildas parece haber viajado extensamente por todo el mundo celta de Corwall, Gales, Irlanda y Escocia. Llegó a Bretaña en torno al año 540 y se dice que predicó el cristianismo a las personas desde un púlpito en bruto, que ahora figura dentro de la capilla.

20. Catedral de Río de Janeiro, Brasil

iglesias-raras-024

La Catedral de Río de Janeiro se parece a una pirámide de Egipto o de los aztecas. Fue construido entre 1964 y 1979. De forma cónica con un diámetro interior de 96 metros (315 pies) y una altura total de 75 metros (246 pies). La iglesia tiene una sala permanente con capacidad de 20.000 personas.

Vía villageofjoy