Saltar al contenido
TIKINTI

20 Iglesias Inusuales O Raras – Parte II (25 Imágenes)

Aquí la segunda parte de la colección de iglesias raras.

1. De Saint-Michel de Aiguilhe capilla (Le Puy-en-Velay, Francia)

iglesia-inusual-01

Tal vez uno de los lugares más notables en Francia, una capilla situada sobre una clavija volcánica. Esta es la Roca de Aiguilhe, en las afueras de la ciudad de Puy en Velay, en la Auvernia. La capilla de Saint-Michel se ha mantenido allí por 1042 años, ya que el obispo Gothescalk hizo construir en 962, a su regreso de una peregrinación a Santiago del Compostela en Galicia. En 1955, los trabajadores encontraron restos bajo el altar que habían estado allí desde que fue construido.

2. La Capilla Wireman en Eckerd College (St. Petersburg, Florida, EE.UU.)

iglesia-inusual-02

Un niño en la gira de Eckerd College, una vez dijo que parecía una araña «Jesús desde el espacio ultraterrestre.» La capilla fue diseñada por la firma de Chicago muy respetada en arquitectura Perkins y Will. Sus características fundamentales de diseño son su forma octogonal y en los asientos de vuelta, el rosetón en el centro del techo que dirige la luz del sol hasta el centro del santuario, los paneles inferiores de cristal que reflejan la luz del agua exterior al interior, y de las vigas que recuerdan a los arbotantes de la catedral medieval, inculcar un sentido de eternidad en una estructura contemporánea.

3. Capilla en el Rock (Arizona, EE.UU.)

iglesia-inusual-03

Esta fascinante iglesia católica romana esta, literalmente, construida en la roca. Las vistas desde fuera son increíbles, pero la serenidad interior es impresionante. Algunos dicen, que la capilla en la roca se puede mover, incluso los no religiosos.

4. Dispositivo para erradicar el mal (Calgary, AB, Canadá)

iglesia-inusual-04

Hacía demasiado calor para la ciudad de Nueva York, demasiado caliente para la Universidad de Stanford. Sin embargo, esta polémica, imponente escultura diseñada por el renombrado artista Dennis Oppenheim finalmente encontró un hogar público en  Vancouver. Una iglesia nacional se considera que es mantener el equilibrio sobre campanario, como si hubiera sido levantada por una fuerza tremenda y llevados al sitio como un dispositivo o método de erradicar a las fuerzas del mal. En 2008 se mudó de Vancouver a Calgary, AB, Canadá.

5. Trendsetters Iglesia (Phoenix, AZ, EE.UU.)

iglesia-inusual-05

Trendsetters Iglesia en Phoenix, AZ, construido en 1973 por Neil Frisby como Capstone Catedral. Estoy seguro de que Neil Frisby visitó Egipto poco antes de diseñar esta iglesia.

6. Iglesia de San Jorge (Lalibela, Etiopía)

iglesia-inusual-06

iglesia-inusual-07

Posiblemente la más famosa de las iglesias Lalibeli, la Iglesia de San Jorge es totalmente tallada en piedra en forma de una cruz.

7. Escrito Stone (Monasterio, Rumania)

iglesia-inusual-08

La tradición local, confiesa que, durante la construcción de un ferrocarril, en la apertura del túnel de la A, se encontró un icono pintado en piedra que representa a la Santísima Trinidad. El monasterio fue construido en la apertura del túnel.  El monasterio fue construido en la apertura del túnel en la roca.

8. Capilla Bruder Klaus (Mechernich, el sur de Alemania)

iglesia-inusual-09

iglesia-inusual-010

Una capilla de hormigón en el borde de un campo en Mechernich, el sur de Alemania, construido por los agricultores locales en honor de su patrona, el 15-ermitaño del siglo Bruder Klaus, «de acuerdo con el icono.

9. Catedral de Sal de Zipaquirá, (Cundinamarca, Colombia)

iglesia-inusual-011

iglesia-inusual-012

Catedral de Sal (Catedral de Sal), en Zipaquirá, a unos 25 kilómetros al norte de Bogotá, es una iglesia subterránea construida en un túnel de las minas de sal en el interior de una montaña de sal. Está construido en un espacio dejado por las minas de sal, todo lo que usted ve aquí es la sal. A medida que descienden a la iglesia, se pasa 14 pequeñas capillas que representan las estaciones del sufrimiento de Cristo. El santuario en la parte inferior tiene tres secciones, que representan el nacimiento, vida y muerte de Jesús.
La primera catedral de sal fue consagrada en 1954, pero los problemas estructurales y problemas de seguridad llevaron a las autoridades a cerrar el santuario en 1990. La iglesia actual fue construida entre 1991 y 1996 a unos 200 metros por debajo del antiguo santuario, de nuevo utilizando las cuevas abandonadas por las operaciones mineras anteriores.

10. Catedral de Maringá (Paraná, Brasil)

iglesia-inusual-013

iglesia-inusual-014

Esta es una catedral católica romana situada en el centro de Maringá, Paraná, Brasil, de 124 m de altura. Fue terminada en 1972 y es la iglesia más alta de Sudamérica y  16 º en el mundo. El arquitecto José Augusto Bellucci fue inspirado por los satélites Sputnik soviético, cuando se proyecta el diseño moderno con la forma cónica de la catedral, que fue idealizada por el arzobispo D. Jaime Luiz Coelho.

11. Anunciación, Iglesia Ortodoxa Griega, (Milwaukee, WI, EE.UU.)

iglesia-inusual-015

Anunciación, Iglesia Ortodoxa Griega en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU., fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright en 1956 y completado en 1961. Está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Anunciación, Iglesia Ortodoxa Griega es una de las últimas obras de Wright.

12. La Iglesia alias Felsenkirche de la Roca, (Idar-Oberstein, Alemania).

iglesia-inusual-016

iglesia-inusual-017

El Felsenkirche ( «Iglesia de la Roca»), una iglesia construida en un espacio natural en las rocas, se eleva muy por encima de las casas de Oberstein. Se funde con la montaña, haciendo todo esto un mágico lugar.

13. Iglesia Católica (Uruguay)

iglesia-inusual-018

14. Iglesia de Grundtvig, (Copenhague, Dinamarca),

iglesia-inusual-019

Iglesia de Grundtvig (en danés: Grundtvigs Kirke) está situado en el distrito de Bispebjerg de Copenhague, Dinamarca. Es un raro ejemplo de arquitectura de la iglesia expresionista. Debido a su apariencia inusual, es una de las iglesias más conocidas de la ciudad.

15. Iglesia del Sr. Eko (La isla)

iglesia-inusual-0120

Arquitectos: Eko y Charlie.

16. Iglesia con un Madrid (A, España)

iglesia-inusual-0121

Una iglesia parroquial a principios de Alcalde Sainz de Baranda St. (Madrid, España).

17. Iglesia de peregrinación (Neviges, Alemania)

iglesia-inusual-0122

Iglesia de peregrinación diseñada por Gottfried Böhm y construido durante el período de 1963-1972. La catedral sumergida en los colores del otoño. Böhm utilizado el terreno para reducir el impacto de la enorme iglesia en su contexto a pequeña escala.

18. Iglesia De San Francisco de Asís  (Ranchos de Taos, Nuevo México)

iglesia-inusual-0123

De San Francisco de Asís  es una pequeña misión en Ranchos de Taos, Nuevo México. La construcción de la iglesia se inició alrededor de 1772 y fue completada en 1815 por los padres franciscanos y su patrono es San Francisco de Asís. Está hecho de adobe, al igual que muchas de las misiones españolas en Nuevo México.  Fue objeto de cuatro pinturas de Georgia O’Keeffe, y fotografías de Ansel Adams y Paul Strand. Georgia O’Keeffe describió como «uno de los edificios más hermosos de la izquierda en los Estados Unidos por los primeros españoles.»

19. Iglesia en Luxemburgo (Hill)

iglesia-inusual-0124

La iglesia está construida en la ladera en la que se posa. Una de las razones del Gran Ducado de Luxemburgo ha sobrevivido como un estado independiente desde hace mil años en contra de esos vecinos poderosos como Alemania y Francia, es que la zona es eminentemente fortifiable.


20. Iglesia Birdhouse (Greer, Carolina del Sur, EE.UU.)

iglesia-inusual-0125

Una casa para pájaros de colores, realizados con la forma de una iglesia, colgado de una valla de jardín en Greer, Carolina del Sur. Las aves que viven en esta iglesia debe ser un pájaro sacerdote y aumentan las donaciones de otras aves en forma de semillas.

Vía Villageofjoy